jueves, 5 de noviembre de 2020

Actividad nº 3 de Danza 4to Grado profesora Carolina

 JUEVES 5/11 ¿QUÉ SON LAS RELACIONES EN LAS DANZAS FOLKLORICAS?

Las Relaciones son formas poéticas que los compañeros se recitan en algunas danzas como ser Gato, Aires,Pericón, en esta última danza las relaciones se dicen con un grito de “ALTO” paran la música y la danza y el hombre recita un versito picaresco a su pareja y la mujer le responde al hombre casi siempre en forma despreciativa..

1) Leer las siguientes relaciones y elegir la que más te guste. Tenes que recordarla de memoria y podés mandar

un audio recitándola al grupo de 4to

(con nombre). Puede participar

cualquier miembro de la familia.

                                       



Vivo cansado y sin fuerzas
para el trabajo y la escuela,
de vivir pensando en vos
mi cabeza sueña y vuela.

Nunca vi que cansen tanto
el trabajar y la escuela,
en vez de contarme a mi
anda a contarle a tu abuela.

Tengo rancho y tengo pingo
mate y yerba pa´tomar
sólo me falta una psreja
que me quiera acompañar.

Si tenés rancho y un pingo
mate y yerba pa´tomar
y si te falta una pareja
yo te puedo acompañar.

 

En una noche sombría
tus ojos negros brillaron
y hasta cantaron los gallos
creyendo que amanecía.

Es cierto, mis ojos brillan
pero no de enamorados
estoy pelando cebolla
para adobar el asado.

 

Aunque hablar de matrimonio
me da cierta picazón
si te animás a rascarme,
quedo a tu disposición.

Hay muchas formas de alergia,
y alguna, sin solución;
pero la "rasquiña" suya
se va con agua y jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Muchas gracias.