miércoles, 18 de marzo de 2020

DANZA, 2° grado ( primer semana) - Trabajo N°1

EJERCICIOS  DE DANZA
2° grado
primer semana


ACTIVIDADES
TENER EN CUENTA QUE ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER DESARROLLADAS DURANTE CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA Y PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.

1-
REALIZAR UN EJERCICIO PARA UN TRABAJO INTERNO DE RESPIRACIÓN (DURANTE LOS PRIMEROS ENCUENTROS LA IDEA PRINCIPAL PARA DANZA ES PODER CONECTAR CON NOSOTROS MISMOS) RECOMIENDO LA CANCION AMELIE- VERSION DE PIANO- O TODOS TEMAS INSTRUMENTALES CON UN FONDO DE PIANO O VIOLIN
  • PASO 1: SENTARSE EN UN ESPACIO PERSONAL (PISO); 
  • PASO 2: HACER UNA INHALACIÓN PROFUNDA CONTANDO HASTA TRES Y EXHALAR LENTAMENTE (REPETIR VARIAS VECES HASTA GENERAR UN CLIMA DE SILENCIO); 
  • PASO 3: COMENZAR A IMAGINAR SENSACIONES DE LIVIANDAD CORPORAL POR EJEMPLO : IMAGINO QUE VOY FLOTANDO, IMAGINO QUE SOY UNA HOJA EN EL VIENTO, IMAGINO QUE ESTOY SENTADO EN UNA NUBE ; 
  • PASO 4: ACOMPAÑADA CON UNA MÚSICA QUE SE PUEDE PONER EN EL INICIO, MOVER LAS ARTICULACIONES (MANOS BRAZOS, CODOS), ESTIRANDO Y FLEXIONANDO LAS EXTREMIDADES SUPERIORES DEL CUERPO , MOVILIZANDO LOS DEDOS Y PRODUCIR MOVIMIENTOS PROPIOS LLEVÁNDOLOS HACIA CUALQUIER DIRECCIÓN DEL ESPACIO DONDE ESTÉN SENTADOS, SIN DESPLAZAMIENTO;
  • PASO 5: DE MANERA LENTA, SE PONDRÁN DE PIE UTILIZANDO LAS EXTREMIDADES INFERIORES PARA MOVILIZAR LAS ARTICULACIÓN DE LOS PIES, TOBILLOS, RODILLAS, CADERA QUE TAMBIÉN SERÁN CON MOVIMIENTOS SUAVES Y LENTOS, CON LA MISMA IDEA DE FLOTAR EN MI PROPIO ESPACIO PERSONAL.






2-
PARA CONTINUAR LA DINÁMICA DE TRABAJO, LOS NIÑOS RECORDARÁN LAS DOS INSTANCIAS DE MOVIMIENTO QUE ESTAMOS COMENZANDO A EXPLORAR: LOS NIVELES ALTO Y BAJO. PARA ESTE EJERCICIO RECOMIENDO USAR MÚSICAS ALEGRES Y MOVIDAS -QUE CALOR MAJOR LAZEER-. PARA ESTIMULAR LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS NIÑOS EN EL ESPACIO QUE ESTÉN TRABAJANDO.
  •  PASO1: AL RITMO DE LA MÚSICA, MOVERÁN CADA PARTE DEL CUERPO, GENERANDO DESPLAZAMIENTOS EN EL NIVEL ALTO. 
  • PASO 2: AL CORTAR LA MUSICA DEBERÁN DERRETIRSE AL NIVEL BAJO; 
  • PASO 3 PONER LA MÚSICA Y VOLVERÁN AL NIVEL ALTO. REPETIRÁN ESTE EJERCICIO UNAS 10 VECES.



3-
HARÁN EL EJERCICIO ANTERIOR DE MANERA DISTINTA, 
  • PASO 1: DERRETIDOS EN EL NIVEL BAJO SE DESPLAZARAN CON MÚSICA;
  •  PASO 2: AL CORTAR LA MÚSICA SE PONDRÁN DE PIE AL NIVEL ALTO; 
  • PASO 3 SE REANUDA LA MÚSICA Y VOLVERÁN A DERRETIRSE EN EL PISO.

4-
A LOS LARGO DE LOS DÍAS SE PUEDE REPETIR EL EJERCICIO DE RESPIRACIÓN, VARIAR LAS MÚSICAS. PODRÁN TAMBIÉN VARIAR LOS EJERCICIOS CON EL JUEGO DE LAS ESTATUAS, PERO SIEMPRE VER QUE LOS NIÑOS PUEDAN RESPETAR LAS CONSIGNAS DE FRENAR Y RETOMAR EL MOVIMIENTO.

5-
AL REGRESO DEBERÁN TENER EN SU CUADERNO VIOLETA UN CUERPO HUMANO CON TODAS LAS ARTICULACIONES DEL CUERPO NOMBRADAS Y DIBUJAR O RECORTAR FORMAS, FIGURAS U OBJETOS QUE CONOZCAN Y QUE SE RELACIONEN CON NIVELES ALTOS Y BAJOS (POR EJEMPLO: UN EDIFICIO Y UN SAPO)

PODRAN BAILAR EN FAMILIA PARA Y REALIZAR EL EJERCICIO DE QUIETUD Y MOVIMIENTO.
MUCHISIMAS GRACIAS
PROFESORA CAROLINA (danzas)



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