Matemática 1°grado
Cuadernillo N°2
1- ¡Miramos con atención!
Nos ayudan a mirar muy bien la mesa de la cocina. ¿ cómo es?, ¿cómo son sus bordes rectos o curvos? Ahora observamos una taza ¿cómo es el borde recto o curvo? Cambiemos de lugar…
Miremos en la mochila ¿cómo es la regla recta o curva? ¿Y la manija de la mochila para el
hombro?
Bueno como vemos algunas cosas tienen LINEAS RECTAS y otras LINEAS CURVAS
2- Acá tenemos distintos objetos de artes de nuestros antepasados. Rodea con rojo los que
tengan líneas rectas y con azul las líneas curvas
3- El ñandú es uno de los animales que convivía con nuestros pueblos originarios. Une con línea curva el animal con su huevo
4- LAS FIGURAS
5- Descubre las figuras y las pintas igual que el modelo
6- Mucho de los objetos de que utilizaban lo Tobas o Diaguitas, tienen en sus diseños FIGURAS GEOMETRICAS. Como vemos en estas imágenes.
Te toca ser un artesano, decorando esta manta solo con figuras geométricas
7- CUERPOS GEOMETRICOS.
La diferencia: mientras las FIGURAS GEOMETRICAS son planas,
los CUERPOS GEOMETRICOS ocupan un lugar en el espacio
8- ¿Cuál puede rodar? Marca con una x
9- Marca con una x los objetos que no ruedan
10- Necesitamos de la ayuda de mamá, papá, hermanos o abuelos para confeccionar una casa
(teniendo en cuenta los cuerpos y figuras geométricas) donde vivían nuestros primeros
habitantes de Argentina Aquí veremos algunos ejemplos. una caja de cartón o tela, palitos,
hilo, plasticola….
Estas viviendas son de los pueblos Tobas, Mocovies y Selk’man
¡¡¡Importante: es la intención de armar la vivienda y no la perfección!!!
Familia: Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el acompañamiento, estamos viviendo
un momento muy especial y único, donde todos tenemos que tener paciencia, valor, y unión
familiar. Espero que se encuentren bien y sigan cuidándose.
Les envío un cariño y cuando todo esto pase nos veremos. Hasta pronto!
Docente: Mónica (matemática)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario. Muchas gracias.