sábado, 11 de abril de 2020

TEATRO, 6°grado Trabajo N°2


TEATRO
 6° grado
Trabajo N°2

¡Hola chicos! ¿Cómo andan? Espero que estén bien y se estén cuidando, para que cuanto antes podamos estar de nuevo actuando juntos. Vamos a seguir haciendo algunas actividades, pero para esto necesitan tener completo el trabajo anterior, ¿lo tienen?
¡Empecemos!
Recuerdan que en el trabajo anterior tuvieron que inventar dos personajes y una obra. ¡Llegó el momento de darles vida! Entonces…


PRIMER CONSIGNA


Van a necesitar:
-          2 palitos: de brochet (¡Sí, los que se usan para cocinar!) o dos ramitas o dos lápices o cualquier cosa similar que tengas en tu casa.
-          Cartón o papel.
-          Cinta scotch o de papel.

  Materiales para decorar: telas, lanas, hilos, témperas, fibra o lápices que te sirvan para colorear. 


¿Qué vamos a hacer, profe? 
¡Un títere! Creo que ya la tienen clara con esto, ¿no?
¿De qué manera lo vamos a hacer? Vamos a dibujar sobre el cartón o el papel a nuestro personaje. Si no sale, inténtalo de nuevo… Vas a ver cómo vas mejorando en cada intento. Lo que sí, que sea lo suficientemente grande como para que se vea. Pero, ¡ojo! No tan grande como para que no le puedas pegar el palito por atrás.
Tenés que hacer lo mismo con los dos personajes que inventaste en el trabajo anterior. ¿Te las acordás? Si andás medio olvidadizo porque recién te despertás de la siesta, andá a buscarlo y releelo. No te olvides de las características que habías inventado para cada personaje, para que se vean plasmadas en el títere. Por ejemplo, si mi personaje es grande y fuerte, a mí se me ocurre que vista una musculosa para que se le vean los músculos.
Una vez dibujados, ¡es el momento de ponerle onda! Aprovechá para pintarlos y decorarlos como más te guste.
¡Recortalos por el borde, pegá el palito detrás, y tu títere ya está listo!



SEGUNDA CONSIGNA

¡Llegó el momento esperado! Momento de ensayar tu obra. Releé los diálogos que escribiste y ensayalos con tus personajes. Probá esconderte debajo de una mesa, y que los títeres se muevan y hablen por encima de ella.
Una vez que la hayas practicado y sientas confianza, invitá a alguien a ver tu obra. Abuelos, hermanos, vecinos, primos, mamá o papá… ¡Con quien estés! Ellos van a hacer el rol de espectadores.
Pediles que graben tu obra con un celular, parte de la consigna es que me envíen el video para ver qué tal te fue.


¡Les mando un abrazo y espero verles pronto!
Maira



Profesora:Maira (teatro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Muchas gracias.