miércoles, 8 de abril de 2020

MATEMÁTICA, 4°, 5° y 6° grado - Trabajo N°2

Trabajo N°2 
Matemática
4°, 5° y 6° grado



CENSO NACIONAL 2010 
Se denomina censo al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento y se realiza cada determinado período.
Mirando el gráfico de Evolución histórica de la población, responde:
1. ¿De 1869 a 1895 la población aumento o disminuyo? ¿Cuánto?
2. ¿A partir de 1960 cada cuántos años se realiza el Censo en nuestro país?
3. Escribe en letras la cantidad de habitantes censados en los años que figuran en la tabla de referencia.

4. Observando el gráfico, se puede saber cuánto aumentó de un censo al otro la población de un país, provincia, etc. Averigüe cuál fue el mayor y menor aumento de población que hubo, indicando el año y la cantidad.

En el siguiente cuadro tenemos las provincias que componen nuestro país y la cantidad de habitantes, según el último censo.





Luego de leer el cuadro realice las siguientes actividades:
5. Ordene de menor a mayor las provincias según la cantidad de habitantes.
6. Escriba en letras la población de cada provincia.
7. ¿Qué diferencia de habitantes hay entre la provincia más poblada con la de menor población
8. Subraye con rojo los números pares y con azul los impares.
9. Señale con una cruz aquellos números divisibles por 2.
10. Hallar el doble de la cantidad de habitantes de San Luis, ahora con el resultado, busque la provincia que tenga la población que se acerquen al resultado obtenido.

11. Encuentre la tercera parte de la población de Mendoza
12. Si a la cantidad de habitantes de la provincia de Misiones, la disminuyéramos en 10 unidad de mil, ¿Qué número obtendríamos?
13. Aumente la cantidad de habitantes de la provincia de Santa Cruz en 15 unidades de mil. Escriba el resultado en letras.
14. Sume la cantidad de habitantes de las provincias que limitan con Brasil. Coloque el anterior y posterior del resultado obtenido.
15. ¿Cuál de las provincias que limitan con Paraguay, tiene menos cantidad de habitantes?

16. ¿Qué diferencia de habitantes tienen las provincias que limitan con Bolivia?


Docente: Silvina (matemática)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. Muchas gracias.